viernes, 9 de mayo de 2014

Toma de datos en Centro Escolar

El pasado 7 de Mayo, nuestro Grupo GIDAI realizó una toma de datos en el simulacro de evacuación realizado en el Colegio Altamira, Revilla de Camargo (Cantabria). Como en anteriores ocasiones, se utilizó el equipo del laboratorio de conducta humana compuesto por diferentes tipos de videocámaras que permiten registrar las actividades, decisiones de los profesores y conducta de los alumnos con un gran nivel de precisión.
 
Los datos recopilados y su posterior análisis estadístico permitirán incrementar el conocimiento de un fenómeno aún poco estudiado desde una perspectiva científica, como es el proceso de evacuación en entornos singulares con personas vulnerables (como son los centros escolares), donde se acometen procedimientos de evacuación controlada, e incluso asistida.
 
Adicionalmente, las videograbaciones serán de gran utilidad para los responsables del centro ya que les permitirán supervisar las actividades realizadas, detectar posibles fallos y proponer mejoras que incrementen los niveles de seguridad. Nos gustaría agradecer al Colegio Altamira la oportunidad brindada para ésta y tomas de datos anteriores, así como felicitar su decidido compromiso por la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario