El pasado 22 de Mayo de 2014 el Grupo GIDAI realizó una toma de datos en el simulacro de evacuación realizado en la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria. Como en anteriores ocasiones se utilizó parte del equipo del laboratorio de conducta humana compuesto por un conjunto de videocámaras de fácil instalación que permiten registrar las actividades y decisiones de los cuidadores en el momento de la alarma y posterior evacuación.
El análisis y procesamiento estadístico de los datos recopilados permitirá obtener datos reales sobre los procesos de evacuación controlada y asistida, facilitando así el desarrollo y validación de nuevos modelos de simulación computacional de evacuación capaces de representar este tipo de entornos singulares con personas vulnerables.
El simulacro forma parte de las diferentes actuaciones que vienen desarrollando los técnicos de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborables (Servicio de Infraestructuras) y el Servicio de Seguridad de la Universidad para revisar y mejorar sus Planes de Autoprotección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario