Tras un suceso como el de la semana pasada, únicamente podemos pensar en las víctimas y su familiares, en cómo hacernos solidarios y tratar de entender el terrible momento que están viviendo. No hay más que acercarse a los medios de comunicación, para ver la vulnerabilidad del ser humano ante la trágica vivencia del fallecimiento de los seres queridos.
En GIDAI hemos tenido el placer de compartir muchas horas de trabajo con responsables y técnicos de Renfe que han logrado transformar el sistema de transporte ferroviario, que es el orgullo de todo el país y un referente a nivel internacional, en cuanto a prestaciones y también en seguridad. Sabemos que estarán pasando por un momento muy complicado y deseamos enviarle nuestro mensaje de ánimo.
Aunque los medios de comunicación, una vez pasadas las primeras horas, comienzan a hacer hipótesis sobre las causas, en un accidente tan relevante las investigaciones serán largas y laboriosas, por lo que será necesario tener paciencia y esperar a disponer del resultado de las investigaciones realizadas por el juez así como por la comisión nacional de accidentes ferroviarios, que podrán contar con el criterio suficiente para poder realizar afirmaciones concluyentes de responsabilidades a la luz de los estándares de seguridad establecidos. Pasado ese momento, será el momento de abordar, a la luz de las lecciones aprendidas, el análisis las correspondientes mejoras de esos estándares, en cuanto a sistemas de protección pasiva y activa, procesos de gestión, tecnologías, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario