La pasada semana se presentaba en Informe bianual que elabora la CRUE en relación con el sistema universitario español: “La Universidad Española 2010”. En este documento recoge las cifras esenciales de los diferentes ámbitos de actuación universitaria, y tal como señalaba el Rector de la UC y Presidente de la CRUE supone “como una radiografía, una base de datos muy detallada que servirá de reflexión sobre las transformaciones realizadas y las pendientes, siempre al servicio de la sociedad”.
En relación con los datos de la Universidad de Cantabria en el resto del sistema nacional, destacan las cifras relativas a la investigación. En particular la UC es la entidad que presenta el sistema universitario más productivo en el que sus profesores doctores son capaces de captar más recursos y el que se financia con más recursos propios, superando en más de seis puntos la media del país, y está en el grupo de liderazgo de financiación privada. Además en este informe no se recoge el impulso proporcionado por la concesión del sello nacional de excelencia CEI. A pesar de estas cifras positivas, es necesario un espíritu crítico que permita aumentar nuestra capacidad y productividad.
En coherencia con estos datos de la UC, el Grupo GIDAI ha venido realizando un extraordinario impulso en relación con la financiación de inversiones con recursos propios y la captación de fondos para la investigación. Sirva como ejemplo del efecto catalizador de desarrollo, que la tasa de creación de empleo de calidad por profesor, ha superado en algunos momentos de los últimos 3 años, el ratio de 15 empleos/profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario