lunes, 26 de marzo de 2018

Taller de trabajo sobre oportunidades de financiación en H2020 para pymes

El pasado viernes asistimos al Taller organizado por SODERCAN sobre las oportunidades de financiación que H2020 ofrece para las Pymes. Para ello pudimos contar con varios ponentes entre los que se encuentra Marina Martínez, Programme Officer de H2020 del CDTI en la oficina SOST de Bruselas (Spanish Office for Science and Technology, SOST office), que realizó una revisión de todos los programas que va a pasar a coordinar la recién creada European Innovation Council y que son de especial interés para las PYMES, por otro lado nos contó las novedades que se esperan tanto en los Programas de Trabajo de 2018-2020 como en el futuro 9º Programa Marco.

A continuación Iwona Maciejewska de Tes2A que habló sobre los procesos de evaluación de las propuestas y la visión del evaluador, claves para escribir propuestas competitivas. Además Alberto Puras de Coordinador de Gestión de I+D+i de CTC  nos habló de la experiencia de CTC en programas europeos y Juanjo Sanmiguel de la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Cantabria hizo partícipes a los asistentes de las diferentes vías de colaboración que desde la Universidad ofrecemos a las entidades cántabras para alcanzar una mayor colaboración en estos programas tan competitivos. Desde GIDAI estamos totalmente de acuerdo con esta visión en la que buscando las sinergias entre academia e industria se puede alcanzar una mayor tasa de participación y éxito en H2020.

Desde aquí también queremos agradecer a SODERCAN por el apoyo que ofrecen a las entidades de Cantabria para que conozcan todas las oportunidades que estos programas ofrecen así como su disponibilidad para resolver dudas y revisar propuestas, sabemos de primera mano que están realizando un gran trabajo y les animamos a continuar en esta línea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario