lunes, 6 de marzo de 2017

Webinar: Modelado y Simulación Computacional de Incendios

Mañana 7 de Marzo de 2017 a las 19 h (hora peninsular) impartimos el Webinar sobre Modelado y Simulación Computacional de Incendios donde se mostrará la aplicación de las Herramientas Avanzadas de Modelado y Simulación Computacional de Incendios para el Diseño y/o Análisis de los Sistemas de Protección contra Incendios en Grandes Edificaciones y Recintos Singulares, y su uso en la optimización de las soluciones de seguridad contra incendios en lo que respecta a seguridad-costo.
 
Adicionalmente, se analizarán los factores (tamaño de rejilla, condiciones de contorno, propios de la inclusión de parámetros, etc.) que pueden llevar a la inserción de errores en los resultados obtenidos por los Modelos de Simulación Computacional de Incendios. Se mostrará la importancia de la validación del Modelo para el Escenario que se pretende estudiar. Finalmente, se presentará el Curso de Especialización en Simulación de Incendios que impartiremos próximamente online en la Universidad de Cantabria.
 
Para inscribirse en el Webinar es necesario enviar un correo a: escalantes@unican.es indicando nombre apellidos y correo electrónico de las personas que quieran participar.
 
La seguridad contra incendios, inicialmente basada en normas de carácter prescriptivo, está avanzando hacia soluciones de diseño basado en prestaciones con la aplicación de herramientas de modelado y simulación computacional. Una de las principales preocupaciones actuales en la comunidad científica internacional y profesionales de la seguridad es el empleo apropiado de este tipo de modelos siendo el usuario una pieza clave.

                                                        Fuente: GIDAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario