miércoles, 27 de febrero de 2013

Programa de Subvenciones INNPULSA 2013

Hoy hemos asistido a la Jornada de Presentación del Programa de Subvenciones INNPULSA 2013 del Gobierno de Cantabria que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Grupo SODERCAN. La bienvenida estuvo a cargo del Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio el Excmo. Sr. D. Eduardo Arasti Barca.

Se trató de una Jornada muy dinámica en la que en la primera parte se realizó la presentación del balance de las ayudas concedidas en 2012 en la que se han financiado 218 proyectos con 8 millones de Euros y una inversión inducida de 54 millones de Euros. En la segunda parte se pasó a presentar la convocatoria de este año, que fue publicada el pasado 22 de febrero y que estará abierta todo el año, a excepción de la línea Invierte que cerrará el próximo 1 de Abril. El Programa INNPULSA se divide en tres líneas, “Invierte” con una dotación de 5 millones de Euros está destinada a la modernización tecnológica de las empresas, la línea “Compite” dotada con 1 millón de Euros para la mejora de la productividad y competitividad de las PYMES y por último “Innova” que con 2 millones de Euros pretende incentivar la investigación industrial y el desarrollo experimental con proyectos innovadores para nuevos productos, procesos o servicios. Este incentivo a la investigación industrial comprende la inclusión de la subcontratación de Organismos Públicos de Investigación, por ejemplo la Universidad. Como novedad este año se plantea la posibilidad de que esta subcontratación conforme la totalidad del presupuesto del Proyecto.

Para finalizar se realizó una ronda de preguntas que fueron amablemente respondidas tanto por el Director General de Innovación e Industria D. Fernando Javier Rodríguez Puertas, como por D. Jorge Luis González Suárez, Jefe del Servicio de la Dirección General de Innovación e Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario