martes, 22 de mayo de 2012

Aumento de los incendios forestales en 2012

Hace unos días el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adelantaba las estadísticas de los incendios forestales en el primer periodo del año 1 de Enero – 30 de Abril. Las cifras son llamativas por el notable aumento de los siniestros producidos (7.493 siniestros, el mayor desde 2005) y con una superficie de arbolado, matorral y monte muy importante (aproximadamente 41.000 ha, que nos llevan a las cifras del año 2002 y es más del doble que la media de la década).

Todavía quedan por delante los meses más complejos, pues la temporada de incendios más elevadas suele concentrarse tradicionalmente entre Junio y Octubre. Precísamente durante estos días pasados el incendio declarado en Rasquera (Tarragona) y zonas limítrofes ha consumido otras 3.000 ha.

Los que nos seguís en el blog, ya sabéis de nuestra preocupación por esta temática. A pesar de las difíciles condiciones del contexto económico, venimos coordinando diferentes acciones para transferir las tecnologías disponibles en el Grupo a la mejora de la prevención, detección y gestión de los incendios forestales, aún más necesaria hoy en día cuando no existen las mismas disponibilidades presupuestarias. Esperamos que estas gestiones se materialicen en actuaciones concretas que permitan mejorar los niveles de Seguridad.














Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario