lunes, 20 de febrero de 2012

Inicio del segundo cuatrimestre docente

Tras el periodo de exámenes, durante esta semana comenzamos un nuevo cuatrimestre que está marcado por una intensa actividad docente y varias novedades. Por una parte, la implantación de los nuevos Planes de Estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior obligan a multiplicar los esfuerzos por la convivencia de las asignaturas aun impartidas en los estudios en extinción. En el caso de nuestra Universidad, la Escuela oferta este año dentro del Máster en Ingeniería Industrial la asignatura “Estructuras y Construcciones Industriales”, con grupo de más de 20 nuevos alumnos.

Como en años anteriores, se impartirá la docencia de las asignaturas habituales en últimos cursos y de notable afluencia, tales como, “Construcciones Industriales” de segundo ciclo del Plan de Estudios de Ingeniería Industrial antiguo, con la participación de unos 50 alumnos, y “Tecnología de la Prefabricación en la Construcción” con 60 estudiantes. Así mismo, este año se afianzará la asignatura “Métodos experimentales y matemáticos para el análisis de la Combustión y la dinámica del Incendio” del Máster de Investigación en Ingeniería Industrial, que se inició el año pasado y ha tenido una positiva aceptación entre los jóvenes investigadores en formación.

Por último, como novedad este curso académico se ofrecen de nuevo dos asignaturas optativas para el Plan de Estudios de Ingeniería Industrial con el propósito de ampliar la formación y competencias de nuestros egresados en el ámbito de la Ingeniería de la Construcción, donde los Ingenieros Industriales tienen unas competencias son referencia similar en el contexto internacional. En concreto, las nuevas asignaturas son “Ampliación de Construcción y Arquitectura Industrial” e “Ingeniería de Sistemas Urbanos”, centrada ésta última en el urbanismo industrial.

Esperamos que líneas sirvan de estimulo para nuestros alumnos en este inicio y a través de ellas refrendamos nuestro compromiso y ayuda en el empeño de su aprendizaje.

Fuente: Gidai

No hay comentarios:

Publicar un comentario