La segunda semana de Octubre tuvo lugar en Iurreta y Bilbao el tercer piloto de los tres programados dentro del proyecto europeo S4AllCities “Smart Spaces Safety and Security for All Cities. El proyecto ha sido financiado por el Programa de investigación e innovación H2020 de la Unión Europea bajo el Acuerdo de Subvención GA883522 y tiene por objetivo garantizar unos espacios públicos seguros y protegidos en las ciudades inteligentes de Europa. Este último piloto fue acogido por la Ertzaintza y asistieron diferentes socios del consorcio, entidades invitadas y representantes de otros proyectos europeos que tuvieron la oportunidad de conocer los resultados de S4allcities así como presentar los diferentes avances y resultados de sus propios proyectos.
Las jornadas se dividieron en cinco días, tres de los cuales fueron de despliegue donde se testaron todos los sistemas y módulos, el día 20 donde se llevó a cabo la demostración práctica para ilustrar a los usuarios finales sobre funcionamiento del sistema y conocer de primera mano sus intereses particulares por las funcionalidades aportadas y por último el día 21 en el Azkuna Zentroa Alhóndiga de Bilbao se realizó un taller donde se presentaron los resultados del proyecto, incluyendo el enfoque ético y social, sintetizando a modo de conclusión los aspectos más importantes del proyecto. Por último se presentaron proyectos europeos afines para la búsqueda de sinergias.
En representación del grupo GIDAI de la Universidad de Cantabria, Arturo Cuesta, Gemma Ortiz y Javier González participaron durante el desarrollo del piloto tanto en las fases de despliegue de herramientas tecnológicas como en la presentación de las mismas a los usuarios finales y demás entidades asistentes, así como en el evento final del día 21 para la presentación de la evaluación del impacto social incluyendo la dimensión de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario