La semana pasada tuvo lugar una Jornada Informativa sobre el Programa COINCIDENTE, una convocatoria de ayudas del Ministerio de Defensa que tiene por objeto el aprovechamiento de tecnologías desarrolladas en el ámbito civil con un potencial uso a nivel militar.
Esta iniciativa de I+D gestionada por la Dirección General de Armamento y Material es una oportunidad para las empresas, universidades, centros de investigación y Organismos Públicos de Investigación para buscar la escalabilidad de soluciones tecnológicas innovadoras que aun no habiendo sido concebidas para un uso militar pueda dar respuesta a una necesidad del Ministerio de Defensa. Si bien hay que tener en cuenta que COINDENTE busca soluciones tecnológicas que estén en un estadio lo suficientemente maduro como para poder desarrollar un demostrador.
La convocatoria de 2019 está dirigida a tres temáticas preestablecidas que abarcan el Empleo innovador de vehículos aéreos remotamente tripulados, Soluciones de simulación aplicadas a problemas militares y Soluciones de adquisición de información y comunicaciones submarinas aplicadas a misiones militares, todas ellas enmarcadas dentro de la Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa (ETID). Se prevé que COINCIDENTE tenga un carácter anual en la que se irán abordando las diferentes temáticas del ETID.
No hay comentarios:
Publicar un comentario