Todos los años nos proponemos, en primer lugar, hacer una revisión del ejercicio pasado y echamos la vista atrás a lo acontecido, especialmente en cuanto a los resultados específicos que se han alcanzado. Durante esta semana, además de retornar al trabajo tras unos días de descanso, solemos dedicar algunos encuentros a revisar acciones y compartir ideas. El año pasado destacó por diversos aspectos, tales como, el desarrollo de algunas pruebas a escala real tanto en la línea de incendios y en la de evacuación, como por ejemplo, entre otros, los ensayos a escala real de un nuevo sistema de control de humos en trenes de pasajeros o los ensayos de acciones de premovimiento ante estímulos de emergencia. Así mismo, culminamos exitosamente algunos proyectos que habíamos desarrollado durante los últimos años, tales como, el acuerdo de colaboración sobre simulación de incendios en centrales nucleares con el Consejo de Seguridad Nuclear o el proyecto de investigación fundamental DEFENDER Modelos Matemáticos para la Protección de las Personas ante Ataques Terroristas. Así mismo, continuamos la labor de publicación de resultados en revistas y foros de alto impacto, así como la presencia de GIDAI en los comités y foros de nuestro ámbito temático.
Pero si el año pasado ha sido intenso, el 2019 se presenta lleno de nuevos retos. Sin ninguna duda podemos destacar los nuevos Proyectos que recibieron resolución de concesión y estamos poniendo en marcha en estos momentos, tales como, entre otros, los proyectos de la convocatoria Retos Colaboración, CAFESTO sobre nuevos cables ignífugos y FLASH para la mejora de ABS desde el punto de vista de su reacción al fuego, de la convocatoria de proyectos CIEN, FENIX sobre nuevos materiales de altas prestaciones en vehículos de transporte, o en H2020, ASSISTANCE proyecto para la mejora de la seguridad de los equipos de primera intervención y FireLinks, acción COST sobre incendios forestales.
Sin duda, además de la puesta en marcha de estas acciones y la continuidad de los proyectos que ya venimos desarrollando, la prioridad máxima para este nuevo año está en aumentar en la medida de lo posible la máxima productividad científica en términos de artículos publicados en revistas JCR. Así pondremos nuestro máximo empeño en que los resultados de los trabajos en los que estamos investigando puedan estar a disposición de la comunidad científica en medios de la máxima calidad.
También la formación seguirá siendo un punto muy destacado. Tras la aprobación del sello EURACE en el Máster en Ingeniería Industrial en 2018, vendrá este año la acreditación del Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial y la renovación de la acreditación nacional del Máster, siendo ambas titulaciones coordinadas por la dirección de nuestro Grupo. Por último, la nueva edición del curso de posgrado en Simulación de Seguridad contra Incendios, que se sigue consolidando como uno de los títulos propios más numerosos en términos de alumnos en la UC, especialmente por su aceptación internacional. Así mismo, impulsaremos algunas acciones de internalización en la docencia, dando continuidad a las acciones que se implantaron en el año pasado.
Como veis, tenemos por delante un año verdaderamente excitante… Os iremos informando a través de este blog y en las redes sociales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario