En el número de Noviembre de la prestigiosa revista Fire & Materials se acaba de publicar el artículo titulado "Assessment of fire behaviour of high-speed trains' interior materials: small-scale and full-scale fire tests" que han desarrollado investigadores de nuestro Grupo GIDAI en colaboración con investigadores de la actual Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.
El artículo muestra los resultados de una serie de ensayos a pequeña escala y a escala real realizados para la nueva generación de trenes de alta velocidad de la serie 112 de Renfe Operadora, confirmándose un buen comportamiento frente al fuego usando ambos tipos de ensayos. Adicionalmente se realizaron una serie de análisis, incluyéndose un análisis de la calidad de los materiales empleados para la construcción de los diferentes componentes de los compartimentos de pasajeros y de la influencia de la posición de la fuente de ignición.
El artículo muestra los resultados de una serie de ensayos a pequeña escala y a escala real realizados para la nueva generación de trenes de alta velocidad de la serie 112 de Renfe Operadora, confirmándose un buen comportamiento frente al fuego usando ambos tipos de ensayos. Adicionalmente se realizaron una serie de análisis, incluyéndose un análisis de la calidad de los materiales empleados para la construcción de los diferentes componentes de los compartimentos de pasajeros y de la influencia de la posición de la fuente de ignición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario