La revista Carreteras, que edita a Asociación Española de la Carretera, publica en el presente número de Maro/Abril (nº 188) el artículo Estudio del comportamiento de pavimentos empleados en túneles de carreteras en caso de incendios, realizado por varios investigadores del Grupo GIDAI (http://www.aecarretera.com/servicios/publicaciones/revista-carreteras/articulos-publicados/226-revista-carreteras-n-188/1948-estudio-del-comportamiento-de-pavimentos-empleados-en-tuneles-de-carreteras-en-caso-de-incendios).
El presente trabajo expone los resultados que se han realizado en base a análisis simultáneos de Cono Calorímetro y FTIR (“Fourier TransformInfraRed”) para evaluar la contribución al crecimiento del incendio de dos tipos de pavimentos (de hormigón y asfáltico), así como los gases emitidos durante la combustión.
El presente trabajo expone los resultados que se han realizado en base a análisis simultáneos de Cono Calorímetro y FTIR (“Fourier TransformInfraRed”) para evaluar la contribución al crecimiento del incendio de dos tipos de pavimentos (de hormigón y asfáltico), así como los gases emitidos durante la combustión.
Los resultados obtenidos indican que existen diferencias notables en el comportamiento registrado por ambos materiales durante los ensayos. Se concluye que durante los análisis de seguridad contra incendios en túneles se debe tener en cuenta la contribución del pavimento asfáltico, tanto desde el punto de vista de la contribución al crecimiento del incendio, la reducción de los niveles de visibilidad y la emisión de gases tóxicos.
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