Pasado el primer semestre de 2011 es un momento adecuado para hacer una primera revisión a los resultados de la investigación. Evidentemente el primer aspecto que debe valorarse es la referida a contribuciones de impacto científico. En este sentido, han sido publicados o aceptados (in press) 5 papers en revistas del catálogo JCR, y otros tantos han sido enviados y se encuentran en periodo de revisión; el número de contribuciones en congresos de alto impacto científico es de 11, destacando la presencia en la sesión oral del IAFSS Symposium. El apartado de publicaciones se completa con la edición de Libros, habiendo sido publicados los números 11 a 13 de la colección de Informes Resumen de la Investigación, y estando en fase final previa a envío a imprenta de los números 14 a 16.
Complementariamente, en relación con la transferencia de resultados, a finales de junio fue formalizada la solicitud de patente del “Método y Sistema Inteligente para la Gestión de la Emergencia en Túneles de Carretera” (Nº P201100724) desarrollado por un equipo de investigadores del Grupo GIDAI del área de Modelado y Simulación Computacional de Evacuación. La invención ha sido fruto del trabajo de más de tres años en el Proyecto de ref. PT-2007-030-22 I CPP.
Por último, debe destacarse el importante esfuerzo realizado durante esta primera mitad de año en el aspecto relativo a presentación de 17 propuestas de I+D para la captación de fondos y recursos para actividades de investigación (2 de ellas en programas internacionales).
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