lunes, 20 de junio de 2016

Café Científico Junio 2016

La próxima sesión de  "Café Científico" tendrá lugar el  viernes 24 de junio, a las 20.30h en el Café de las Artes (Calle de García Morato, 4) y tiene como título: "Incendios y Emergencias: ¿Estamos seguros?". En esta ocasión, Daniel Alvear, director del grupo GIDAI será el responsable de dirigirlo. Se trata de una iniciativa organizada desde el IFCA como lugar de encuentro entre investigadores y el público en general para debatir sobre asuntos científicos de interés. Podéis encontrar más información en: https://www.facebook.com/CAF%C3%89-Cient%C3%ADfico-Cantabria-377792759053026/
 
Esperamos contar con vuestra presencia!
 
 

viernes, 17 de junio de 2016

Apertura de preinscripción en curso de experto de modelado de incendios

Desde el día 15 de Junio está abierto el plazo para la matriculación en la oferta de estudios propios de posgrado de la Universidad de Cantabria. Entre ellos, se encuentran tanto el Experto Universitario en Modelado y Simulación Computacional de Seguridad contra Incendios, así como los Cursos universitarios de especialización en Simulación de Evacuación y en Simulación de Incendios, que se corresponden con los dos módulos del curso de experto que pueden realizarse de forma independiente.

Tras el desarrollo exitoso del curso pasado, este año mantiene los elementos más positivamente valorados, como son la impartición on-line, el enfoque práctico y el paradigma de aprender haciendo, junto con una nueva distribución de los módulos en dos cuatrimestres para que la carga de trabajo esté más distribuida durante el año para que los alumnos del ámbito profesional puedan desarrollar de forma más eficaz el curso.
Para cualquier duda podéis contactar con Sonia Escalante en el email: sonia.escalante@unican.es

jueves, 9 de junio de 2016

Nuevo Coordinador del Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial – tecnologías de diseño y producción industrial, ha acordado proponer como nuevo Coordinador del Programa a Daniel Alvear, Director del grupo GIDAI. De esta forma, el Prof. Alvear, coordinará las titulaciones de posgrado de la Universidad de Cantabria correspondientes al Máster en Ingeniería Industrial y al propio Programa de Doctorado.
 
El Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial constituye la principal oferta de doctorado para los alumnos que han cursado estudios de la familia de la Ingeniería Industrial, ofreciendo dos líneas de investigación: Electromecánica y Eco-Innovación Industrial. Se propone una formación de calidad de doctorado, integrada en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria, que viene precedida de una amplia experiencia en enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Posgrado en el ámbito de la Ingeniería Industrial. El Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial está orientado a la investigación en tecnologías que soportan el diseño y la producción industrial, y cuenta con una fuerte imbricación en la estrategia de I+D+i de la Universidad y del sector privado.

Exámenes del segundo cuatrimestre

Durante estos días nos encontramos de lleno con el periodo de realización de los exámenes del segundo cuatrimestre. En este periodo hemos concentrado la docencia de las asignaturas de los Másteres asociados a la familia de estudios sobre Ingeniería Industrial. En el primero de ellos, en el Máster en Investigación nos centramos en el análisis de la combustión y dinámica del incendio en na asignatura basada en casos prácticos, mientras que en el Máster profesional en Ingeniería Industrial impartimos la asignatura Estructuras y Construcciones Industriales. Así mismo, este año se han examinado por última vez los alumnos del Plan de estudios antiguo en Ingeniería Industrial, habiéndose logrado unas calificaciones positivas.
 
Mediante estas líneas felicitamos a todos los estudiantes que han aprobado y darán los últimos pasos en su formación académica. A los que no, ánimo para preparar las pruebas de recuperación en Septiembre.

 
 

viernes, 3 de junio de 2016

Nuevas llamadas de I+D+i

En el día de hoy tuvimos ocasión de participar en la Jornada de Innovación "Instrumentos de apoyo a las I+D+i" que organizada en la Cámara de Comercio de Cantabria, reunió a diversas empresas y organismos de nuestra región. Durante la sesiones se expusieron al detalle tanto los Instrumentos de ayuda a la I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) como a nivel regional el Programa I+C=+C: apoyo a proyectos de I+D de Sodercan.
 
Desde GIDAI durante las próximas semanas colaboraremos con varias entidades en la presentación de propuestas a algunos de esas convocatorias. Si estás interesado en desarrollar actuaciones de investigación o transferencia tecnológica y quieres colaborar con nosotros porque crees que nuestras actividades de investigación te resultan de utilidad para tus productos y servicios, por favor, escríbenos un email a gidai@unican.es