lunes, 20 de febrero de 2017

Participación Jornada Técnica Evacuación, Seguridad y Confort

El próximo 8 de marzo de 2017 el grupo Gidai participará en la jornada técnica Evacuación, Seguridad y Confort con la ponencia titulada Retos para el futuro en el modelado y simulación computacional de evacuación: ejemplo de análisis sobre el comportamiento colectivo de los ocupantes. Esta jornada, organizada por simulsoft, tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid de 9:00 a 13:30 h. El empleo del Modelado y Simulación Computacional para analizar las condiciones de seguridad es sin duda una disciplina emergente que debe afrontar muchos problemas en el futuro. La ponencia plantea enfoques de investigación y aplicabilidad a medio y largo plazo y muestra un caso representativo sobre la conducta colectivas en caso de emergencia y sus posibilidades de implementación en herramientas computacionales actuales y para futuros desarrollos. http://www.simulsoft-ingenieros.es/evacuacion-seguridad-y-confort-diseno-para-grandes-multitudes-con-massmotion-2/
 
 
 

viernes, 10 de febrero de 2017

Segunda Jornada Convocatoria de Proyectos INTERREG-SUDOE

Durante los días 8 y 9 de febrero ha tenido lugar en Santander la presentación de la segunda convocatoria de proyectos del Programa Interreg-Sudoe que apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 
 
Los proyectos que deseen obtener financiación deberán estar formados por consorcios de entidades públicas o privados pertenecientes a España (todas las comunidades autónomas menos Canarias), Portugal, Francia (sólo Poitu-Charentes, Aquitania, Limousin, Auvergne, Midi Pyrénées, Languedoc-Roussillion), Reino Unido (Gibraltar) y Principado de Andorra que, aunque es elegible no recibiría financiación FEDER. Las solicitudes ser realizarán en dos fases y la primera abrirá este mes de marzo.
 
En esta llamada sólo abrirán los Ejes Prioritarios 1 Investigación e innovación y el Eje 5 Medio ambiente y eficiencia de los recursos, los otros tres Ejes Prioritarios abrirán posiblemente a finales de año. Por ello, todos los agentes interesados en presentar un proyecto nos hemos reunido en este evento para saber de primera mano las novedades de la convocatoria y poder conocer potenciales socios e ideas de proyectos a los que poder aportar valor.






miércoles, 1 de febrero de 2017

Colaboración en el proyecto del Túnel de la Línea

Recientemente ha sido formalizado el acuerdo entre la empresa SENER y la Fundación Leonardo Torres Quevedo para el desarrollo de un trabajo de colaboración sobre las medidas de protección del Túnel de la Línea en Colombia, para hacer frente en condiciones de seguridad a la evacuación de sus usuarios en caso de producirse un incendio.
 
Actualmente, la Unión Temporal de Empresas Disico-Comsa-GYC está acometiendo el proyecto constructivo “Cruce de la Cordillera Central - Túnel II Centenario (Túnel de La Línea)”, declarado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social -CONPES como de importancia estratégica para Colombia. El túnel de La Línea es el túnel más largo de los 24 túneles que forman parte de este proyecto, con un tubo unidireccional de 8.650 m de longitud, y, actualmente, el túnel se encuentra en la fase final de la construcción. En particular, dentro de los aspectos a desarrollar se incluyen los relacionados con la seguridad de los usuarios y la gestión de situaciones de emergencia.
 
Para ello, se ha planteado una colaboración con la Universidad de Cantabria, a través del grupo GIDAI, para la realización de diferentes cálculos mediante nuestras herramientas de simulación que puedan ofrecer respuestas a fin de alcanzar, en la medida de lo posible, el máximo nivel de seguridad para los usuarios de esta importante infraestructura. En particular, desde hace años venimos empleando nuestro modelo Evactunnel que está accesible a cualquier usuario interesado en el sitio web: http://www.gidai.unican.es/Download.html